25 ago 2008

Después del Festival

Pues sí, acabó el Festival y podemos decir que este año, los grupos han dejado el listón bien alto. 
Nuestros amigos de La ronda de los Llanos de Albacete dieron todo lo que traían ya desde por la mañana, donde se juntaron con nosotros a tocar y así estuvieron hasta las 4 de la mañana. Mención especial también en el apartado de ronda para Chuchi Zamarra y sus becarios y compañeros de El Arroyo, que también dieron buena cuenta del ambiente de las rondas por el pueblo (hasta me han contado que tocaron durante el toro de fuego), eso es amor al arte.

Por lo relativo al Festival diremos que ojalá todos los años sea como este. Hemos tenido grupos de calidad que nos han deleitado con música excelente. Desde el estilo verato del Grupo Mixto de Aldeanueva (estilo precioso de la Vera), hasta las jotas de Avila de La Ronda del Cántaro de Piedralaves (como me recordaban al disco que grabaron con nuestro amigo Pedro Vaquero, hará ya más de 20 años, con el gran cantante "Bailares"), pasando por los estilos manchegos de Albacete, que bien currado lo traían y que espero se lo hayan pasado bien después de un viaje tan largo. Ni que hablar de Vigüela, que la experiencia lo atesora todo y pudimos disfrutar de su música con todos los estilos. De representación local tuvimos a la Alborada Candeledana, que como siempre, también nos dió una muestra de música de Candeleda.
Creo que la plaza estaba como siempre, a reventar, y luego mucha gente acompañó a todas las rondas que fueron por las calles del pueblo. Lo dicho, que hemos dejado el Festival bastante alto y que seguiremos aportando ideas y trabajando para que el próximo año vaya a mejor.
Dar las gracias a todos los grupos, rondadores, acompañantes, espontáneos y todo el mundo que disfrutó el sábado pasado con nuestra música, la música tradicional.
Invitar a todos a la fiesta de Chilla, en la que nos volveremos a llevar las guitarras para sacar unas canciones de artistas improvisados.
No me canso de dar las gracias a todos los que estuvieron y repetir que estáis invitados a volver cuando quieráis. 
Hasta otra ¡¡¡¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, amig@s.
Pues sí, lo pasamos muy bien por esos candeledas.
Sinceramente, el festival estuvo muy bien, pero lo mejor de todo eso es estar allí y vivirlo. Los ratos de cante y guitarreo en los bares y por las calles es alucinante, el buen rollo que hay entre toda la gente, los espontáneos que se arrancan a cantar sin importarles si lo hacen mejor o peor (la intención es lo que cuenta), que hay veces que ni se les oye (solo les oye el que tienen al lado), esos bailes tanto de gente joven como de gente bien mayor... en dos palabras: IM-PRESIONANTE, jajaja...
Como anécdota, me quedo con una cosa que me puso los pelos de punta: resulta que cuando estaban tocando los grupos en el escenario, levanté la vista y ví a través de un balcón, cómo un grupo de gente bailaba dentro de una casa. Al ratito de estar bailando, del cansancio, salió a sentarse en una silla una mujer muy, pero que muy mayor, ayudada por otro señor. A mí, eso, me llegó al alma. El que una señora a la que le cuesta trabajo prácticamente andar, en cuanto oye una guitarra saque fuerzas para bailar, aunque sea muy poquito, ESO, ESO, es para sentirse orgullosos todos aquellos que andamos en este mundillo y por ellos, creo que seguiremos al pie del cañón. GRACIAS.
Besitos de chocolate para tod@s.
Mary.

PD.: Edu, como podrás comprobar, siempre cumplo con mi palabra, de manera que: ahí queda eso!!!