18 sept 2008

Domingo de fiestas en Chilla


Por suerte o por desgracia han pasado las fiestas. Por desgracia, porque tenemos un día menos para rondar,  no hace falta explicar nada, y por suerte porque algunos, si no tuvieramos tregua para descansar, habríamos acabado "jodíos de c+j+n+s" en algún sanatorio (o en alguna taberna), jeje. Desde esta página, nos gustaría incitaros a que os animarais a venir a la Vela (llamada así porque antiguamente las mujeres llevaban velas a la procesión) y voy a intentar poneos los dientes largos a ver que os parece. Para ello, os contaré que hicimos el domingo de fiestas:

Nos levantamos sobre las 9 ó 9.30, después de haber dormido un par de horas. Preparamos cada uno un poco de comida (si no lo tenías del día anterior) para echar un pincho. Cogimos los achiperres y camino a Chilla. Como podéis imaginar, por el camino ya subía gente a caballo y andando, pero nosotros elegimos el coche y recién levantados y con más hambre que el perro de un ciego teníamos un inmenso olor en el coche a pimientos fritos, filetes empanados, buñuelos de calabacín, tortilla,.... que madre mía, a punto estuvimos de parar en una pradera y almorzar. Pero bueno, parece que conseguimos llegar a nuestro destino sin echar mano a nada, eso sí, nada mas llegar al refugio tuvimos que pedir una cerveza y un plato de migas para desayunar. Esperamos a que empezara la misa en honor a Nuestra Patrona (y que nos bajaran las migas) y al terminar.....................................................................................................................................
nos juntamos en la pradera al lado de la casa de los santeros y empezó el guitarreo. Eramos buff¡¡¡ que se yo, jherrizos, ronda candeledana, valientes, nuestros amigos del Castrejón de Viandar, Chtuchi Zamarra de Villanueva y decenas de personas cantando y bailando. Así estuvimos hasta las 4 de la tarde espacio en el que decidimos ir a comer, ya que nuestros dedos pedían descanso, y nuestra tripa algo de alimento sólido.
La comida espectacular. Nos reunimos alrededor de 30 personas en la piedra de las apariciones y allí había de todo: tortillas, pimientos fritos, filetes empanados, huevos rellenos, buñuelos de calabacín, pollo con tomate, hornazos, empanadillas, jamón, queso, vino, agua fresca de la sierra, jeje y hasta café para terminar.
Pero aquí no acabó todo ya que cuando recogimos, estuvimos tocando, bailando y cnatando con la gente que había alrededor, otro par de horas.
Así que queremos decir;
QUE EL QUE SE LO PIERDA ES PORQUE QUIERE YA QUE SABÉIS QUE ESTÁIS TODOSINVITADOS Y SI ES POSIBLE VENIR VESTIDOS DE SERRANOS QUE AMBIENTA MEJOR UNA ROMERÍA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS (os esperamos el domingo 21 de septiembre del 2008 a partir de las 11 horas en la pradera de Chilla, o en el bar ;) ).

NOS VEMOS

Por cierto, podéis ver mas fotos en nuestro enlace a la derecha

No hay comentarios: