27 abr 2009

Agua va¡¡¡¡¡


Un año más, pasó Guitarvera. Este año, el tema elegido era el agua, y aunque amenazaba lluvia, nos ha respetado el tiempo.
Mucha gente ya llegó el viernes para preparar lo que se venía encima. El sábado por la mañana se dió el chupinazo para comenzar la ruta trochista, donde fuimos mas de 300 personas a dar un paseo por los alrededores de Villanueva, que fue realmente bonito. Echamos unas rondas y después, de vuelta a la piscina, nos esperaba cerveza con lomo caliente. Cerveza, cerveza y más cerveza, para que pudieramos cantar bien, hasta que llegara la ronda de calderos, donde nuestros alumnos del curso que hemos impartido en Villanueva, salieron a rondar para asombro de sus vecinos.
Esa noche tocaba acostarse pronto, que al día siguiente era el déa grande, así que amaneció el día con la visita guiada por las calles de Villanueva, y después, cada uno a su puesto para comenzar el Guitarvera en sí. Nos dispusimos 14 grupos por las esquinas de Villanueva, y hasta que el cuerpo aguantó. Mucha gente vino a ver los grupos, muchos curiosos, muchas formas de cantar, y piezas con el mismo nombre pero interpretadas de distinta manera. Después del descanso de la comida, estuvimos en la plaza, hasta que se fueron los últimos de El Poleo (Robledillo), donde tiene varios integrantes a los que seguro no les hubiera importado quedarse más, pero bueno, nosotros aguantamos todavía de ronda, hasta que cerraron el bar, y con pena nos quedamos esperando el próximo Guitarvera, aunque.....el éste sabado, y gracias a nuestros amigos de El Castrejón de Viandar, estamos invitados a rondar por su pueblo, asi que....allí nos vemos. Hasta pronto¡¡¡

Puedes ver las fotos en: http://picasaweb.google.com/losjherrizos/Guitarvera09#

1 comentario:

Lidia dijo...

Grannnnnde Guitarvera 2009!!! qué bien lo hemos pasao! jejeje